martes, 26 de marzo de 2019

Éramos pocos y llegaron los Aliens | Review

Título original: Freaks of Nature  
Año: 2015  
Duración: 92 min.  
País: Estados Unidos  
Director: Robbie Pickering  
Guión: Oren Uziel
Fotografía: Uta Briesewitz  
Reparto: Mackenzie Davis, Ed Westwick, Vanessa Hudgens, Keegan-Michael Key, Joan Cusack, Bob Odenkirk, Denis Leary, Cerina Vincent  
Productora: Columbia Pictures  
Género: Comedia. Terror | Vampiros. Zombis. Extraterrestres







Es un día cualquiera en la población de Dillford en Ohio, un pueblo curioso no cabe duda, sus habitantes son de lo más variadito ya que consta de humanos, vampiros y zombies... y por si este variopinto populacho no fuese poco, como bien dice el título ahora van a ser expuestos a una invasión de Alien.

Éramos pocos y llegaron los Aliens una película que sin duda es tan original como su título, todo comienza en Dillford una pequeña población de lo más variopinta, la historia se centrará sobre todo en los jóvenes del Dillford y veremos como es un día típico en el instituto de este condado, cosa bastante divertida, ya que si en un instituto normal hay diversidad, imagínate en un instituto donde estudian entremezclados humanos, zombies y vampiros.


Estamos ante una localidad muy normal excepto por sus residentes pero aún así tenemos todos los ingredientes de una película de humor mezclada con toda la diversidad de la cripta del cine. Contamos con el típico ricachón del pueblo que maneja a su antojo todo lo que sucede allí, con la propia y característica chavalada de instituto; ya sabéis marginados, matones, etc...


Todo transcurre tranquilamente en Dillford, algunos chavales están haciendo pruebas para entrar en el equipo de béisbol, miestras otros andan de fiesta. No podía faltar el típico vampiro mazizorro del instituto, ligando con alguna chica incauta para clavar el colmillo... vamos lo típico. Pero de repente la paz se quiebra en esta curiosa localidad, el cielo se torna gris y una monstruosa nave asoma con luces cegadoras, ahora en Dillford cunde el pánico...


En el inicio de Freaks of Nature encontraremos una película que va cargada con ciertas dosis de humor, pues una vez comienza la invasión alien podemos decir que el cachondeo va incrementando. La invasión hace que todos enloquezcan y los vampiros culparán a los humanos de la invasión y viceversa. Los zombies serán increpados por un nuevo miembro que los revoluciona en contra de vampiros y humanos.
Así que, en un abrir y cerrar de ojos Dillford se convertirá en un campo de guerra plagado de armas, fuego, mordiscos, sangre y vísceras.
Una vez nuestros amigos invasores hacen presencia los papeles se van consolidando dando así un trío de protagonistas muy dispar. Ya que la historia se irá centrando en un joven humano una chica vampiro y inteligente zombie.


Si bien Éramos pocos y llegaron los Aliens es original y divertida, también he decir que hay momentos o situaciones en torno a los protagonistas que se hacen un tanto aburridos. Está claro que nos tienen que contar particularidades de cada protagonista y saber algo de ellos, pero a mi gusto abusan un tanto o más, lo cual da la sensación de que es más importante situaciones que vivieron, que la propia invasión alien que están sufriendo.
Algo que me pareció curioso y extraño es que la película casi no tiene BSO o no es apreciable, diría que muy escasa en la mayoría de escenas.


Para finalizar diré que es una película que cuenta con buenos FX, no excelentes pero si buenos, el maquillaje muy creíble y esto hace que sea más visible. Recomendada para los amantes del genero de terror, lo bizarro y grotesco.

No hay comentarios:

Un Verano Loco | Review

Título: Un Verano Loco   Título original: One Crazy Summer   Año: 1986   Duración: 86 min.   País: Estados Unidos   Director: Sav...