viernes, 29 de marzo de 2019

Evil Dead - Posesión Infernal | Review

Título original: The Evil Dead  
Año: 1981
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: Tom Philo
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly, Scott Spiegel
Productora: Renaissance Pictures
Género: Terror. Fantástico, Casas encantadas. Posesiones/Exorcismos. Gore. Zombies. Película de culto. Cine independiente USA
Premios: 1982: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales



Hoy traemos una película que dio comienzo a una de nuestras sagas favoritas, todo un referente en el genero Gore y Serie B, estamos hablando de la película The Evil Dead (Posesión Infernal) de 1981, escrita y dirigida por Sam Raimi, un film revelador dentro del género.

La primera entrega de la saga empieza en 1981 con Evil Dead (Posesión Infernal), su segunda entrega continuada, o más bien rehecha en 1987 con Evil Dead II (Terrorificamente muertos) y su tercera entrega Evil Dead III: Army of Darknes (El Ejército de las Tinieblas).


Contamos con el magnífico Bruce Campbell, como protagonista de este clásico de culto, interpretando su papel más importante "Ash", siendo considerado uno de los iconos más grandes del cine de SerieB.Evil Dead nos mete en tesitura muy rápido y lo que parece a priori una película convencional de terror, con el típico grupo de amigos, pronto hará saber que no tiene nada de usual esta película, donde cinco amigos entre ellos Ash se dirigen a una cabaña perdida en los bosques, una vez instalados empiezan a escuchar ruidos extraños procedentes del sótano, la trampilla de este se abre misteriosamente...


Decididos a inspeccionarlo, acabaran encontrando unos cuantos objetos bastante extraños; un cuchillo para rituales que parece estar fabricado con huesos humanos, un misterioso libro antiquísimo llamado "El Necronomicon", el libro de los Muertos, éste está forrado con piel humana y escrito con sangre. Y por último también hayan un magnetófono, el cual intrigados ponen en funcionamiento, después de escuchar la grabación la cual parece ser algo similar a un ancestral sortilegio, empezarán a ocurrir situaciones macabras y espeluznantes. La puesta en marcha de la grabación que han encontrado, ha despertado a un ente demoníaco y ahora hay que sobrevivir....


Evil Dead es una de las obras más bizarras de todos los tiempos, su ambientación es tan siniestra que hace que desde el principio nos metamos en la historia de lleno, los efectos especiales y el maquillaje nos demuestran un talento ilimitado y nos harán gozar de una gran piñata de vísceras y sangre, todo esto sin olvidarnos de un guión excepcional.

CURIOSIDADES:

  • La película fue prohibida en Irlanda, censurada en Corea del Sur, estaba censurada en Inglaterra hasta 2001, y hasta el año 1997 en Suecia y Alemania (antes prohibida).
  • Cabe destacar que fue posible rodar la película tras conseguir fondos con un corto escrito y dirigido por Sam Raimi, Whitin the Woods de 1978, considerado precuela de Evil Dead y con una trama similar.
  • Como curiosidad añadir que escucharemos a Sam Raimi en la voz demoníaca que posee a los cuerpos en la V.O de la película.
  • Otro dato interesante es que nada más y nada menos que Stephen King asistió al estreno en Cannes y la denominó como: "La película de terror más original de la Historia".

LOS 4 MANDAMIENTOS DE SAM RAIMI:

  • Los inocentes deben sufrir.
  • Los culpables deber ser castigados.
  • Debes probar la sangre para convertirte en un hombre.
  • Los muertos se levantarán.

Un Verano Loco | Review

Título: Un Verano Loco   Título original: One Crazy Summer   Año: 1986   Duración: 86 min.   País: Estados Unidos   Director: Sav...