martes, 26 de marzo de 2019

Turbo Kid | Review

Título original: Turbo Kid Año: 2015 Duración: 89 min. País: Canadá Director: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell  Guión: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell  Música: Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos  Fotografía: Jean-Philippe Bernier  Reparto: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari, Orphée Ladouceur, Steeve Léonard, Yves Corbeil, Evan Manoukian, Anouk Whissell, François Simard, Tyler Hall, Yoann-Karl Whissell  Productora: EMA Films / Timpson Films  Género: Ciencia ficción. Comedia. Acción | Futuro postapocalíptico. Gore.

Esto es el futuro, el mundo tal y como lo conocemos ya no existe, la lluvia ácida ha dejado la tierra yerma y envenenado las aguas...

Año 1997 nos presentan un mundo desolado, El Yermo, un mundo en invierno perpetuo tras guerras nucleares que parecían no terminar. El agua es como el oro y quedan pocos asentamientos repartidos por el Yermo. Nuestro joven protagonista Kid se ha criado y crecido en este entorno hostil.

Así nos presentan en un inicio Turbo Kid, una ambientación que nos recordará a Mad Max y personalmente diría que es una mezcla entre Los Bicivoladores y Mad Max. Junto a este ambiente postapocalíptico con BMX nos invade una esencia retro de los años 80's. Tanto la vestimenta de nuestro joven héroe The Kid como la BSO que irá acompañándole en su aventura.

Turbo Kid está totalmente inspirada y rebosa influencia retro-pop por llamarlo de alguna manera. Nuestro protagonista The Kid está rodeado de un montón de chatarra y trastos que a más de uno/a le hará volver a su infancia. The Kid está obsesionado con un Superhéroe llamado Turbo Kid, del cual conserva varios artículos de merchandising y cómics, también intenta rescatar del Yermo todo lo relacionado con Turbo Kid.

En uno de sus viajes por el Yermo The Kid termina topándose con Apple, una chica con un comportamiento un tanto extrañó y excesivamente optimista. A nuestros 2 jóvenes aventureros se les unirá Frederic un cowboy del Yermo con muy malas pulgas. Este trío se encargará de darnos las escenas cómicas más gores que hayáis podido ver en cualquier película de este genero.

Así que tenemos todo lo necesario para disfrutar de una buena película de acción postapocalíptica, ya que también contamos con uno de los mejores actores para interpretar villanos, Michael Ironside, su personaje en Turbo Kid es Zeus, cabecilla de la peor panda de bandidos que ronda por el Yermo. Zeus junto a su mano derecha Skeletron un psicópata enmascarado, harán la vida imposible a nuestro amigo The Kid y compañia.

Contamos con una BSO muy buena que acompañan escenas bañadas en sangre y acción. Los personajes son todos muy creíbles y nuestros peculiares protagonistas hacen que las escenas de humor vayan in crescendo.
Aunque también tiene puntos no tan notables, las escenas de acción harán que se nos olviden por completo. El final me dejó un poco tocado, ya que viendo el compendio de la película uno no se explica como a veces realizan este tipo de finales.
Totalmente recomendable, os aseguro que pasaréis una sesión de cine muy entretenida y os dejará con buen sabor y ganas de ver más.

CURIOSIDADES:

• Turbo Kid es un remake y un spin off del corto del año 2011 "T is for Turbo" también dirigido por Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell.
  • La película fue rodada en Quebec, Canadá y se suponía que estaría ambientada en un desierto, pero debido al tiempo lluvioso durante el rodaje tuvieron que incluir la lluvia ácida en la historia. Los estanques y charcos fueron teñidos de verde para provocar el efecto de toxicidad.
  • Turbo Kid cuenta con varios premios de festivales, entre ellos el de Sitges por su BSO.

Robot Ninja, El Justiciero Rebotado

Título original: Robot Ninja. Año : 1989 País : Estados Unidos. Dirección : J.R. Bookwalter. Guión : J.R. Bookwalter . Música : J.R. ...