Un Verano Loco | Review

Guión: Savage Steve Holland Música: James Di Pasquale, Cory Lerios
Fotografía: Isidore Mankofsky
Reparto: Demi Moore, John Cusack, Curtis Armstrong, William Hickey, Joe Flaherty, Tom Villard
Productora: Warner Bros. Pictures presenta una producción A&M Films
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Adolescencia

Nos zambullimos de lleno en esta comedia romántica ochentera, Un Verano Loco. Veremos muchas caras conocidas, un reparto muy destacado y actores en el inicio de sus carreras.
En esta historia nos embarcaremos con nuestros jóvenes amigos Hoops y George en unas vacaciones para disfrutarlas a tope. Algunos de nuestros protagonistas se gradúan este año y van a poder dedicarse de lleno a cumplir sus sueños. Entre todo esto también tendrán tiempo para surcar los mares, participando en una regata, con el fin de que la historia tenga un final feliz.

El papel de Hoops lo interpreta John Cusack, actor adolescente por aquellos tiempos, el papel de su compañero George es interpretado por Joel Murray, al que recientemente hemos visto en Hatchet II.
Nuestro protagonista Hoops McCann tiene un sueño, es ir a la Academia de Arte y dedicarse a la industria del cómic. La afición de nuestro protagonista hará que vayan intercalándose escenas de dibujos animados creados por el mismo durante la película, en las que un pequeño rinoceronte va en busca del amor, pero siempre acaba tropezándose con unos conejitos un tanto cabroncetes. Esto le da un toque de originalidad al desarrollo de la historia.
El verano ha empezado, George invita a Hoops a ir de vacaciones a la isla de Nantucket, en su aventura se les unirá Cassandra interpretada por una adolescente Demi Moore. Una vez ponen pie en la isla Nantucket se les sumarán al grupo los estrafalarios gemelos Strok, de este dúo de hermanos tan extravagante destacaremos a Egg Strok el cual está interpretado por Bobcat Goldthwait, (¿a quien no le quedo marcado su personaje en la saga Loca Academia de Policía?). Otro miembro de esta pandilla de verano es Ack Ack Raymond interpretado por Curis Armstrong por siempre "Pelotilla" en la saga Los Novatos o Nerds.

A Cassandra están a punto de embargarle la casa de su abuelo, en la cual aloja a todo ancianito sin techo. Para complicarle más la vida a la joven Demi Moore, contaremos con Ted y su banda, típica panda de niños adinerados que van ridiculizando a todos. Para evitar el embargo de la casa de su abuelo, Cassandra que es cantante organizará un concierto para recaudar fondos. Mientras los chicos por otro lado, intentarán ganar una competición de barcos, ya que el premio ayudará a los fines de Cassandra.Dentro de la pandilla de pijos destacamos a Ty el brazo derecho de Ted, Ty está interpretado por Jeremy Piven, al cual hemos visto mucho últimamente en la serie Entourage o El Séquito.

Un Verano Loco es una comedia romántica más que nos invadió en los ochenta, como Dieciséis Velas o No puedes comprar mi amor, los que son de los 70 y principios de los 80 seguramente la recordarán. Si bien no es la mejor comedia romántica de aquella generación, si es para destacar a día de hoy, tanto por reparto, como por entretenimiento. Estamos ante una comedia que como otras de su época supo mezclar bien amoríos y humor, creando un cocktail perfecto de entretenimiento.El carismático Egg con su traje de Godzilla, el barco Ferrari que fabrica la pandilla, esa referencia a Tiburón con el Delfín Asesino, el acompañamiento de su buena banda sonora, las escenas cómicas y su joven pero talentoso reparto hicieron de este título un referente del genero.Disfrutaréis de una película con mucho humor, en la que a veces no sabes muy bien si estás pasándotelo mejor con los secundarios que con los actores principales, esto hace que todos sean plato principal.

Un Verano Loco | Review

Título: Un Verano Loco   Título original: One Crazy Summer   Año: 1986   Duración: 86 min.   País: Estados Unidos   Director: Sav...