domingo, 26 de mayo de 2019

Demons | Review

Título original: Dèmoni aka Demons Año: 1985 Duración: 88 min. País: Italia Director: Lamberto Bava Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini (Historia: Dardano Sacchetti) Música: Claudio Simonetti, Billy Idol (Varios) Fotografía: Gianlorenzo Battaglia Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, Nicole Tessier Productora: DACFILM Género Terror, Gore, Demonios, Sobrenatural, Cine dentro del cine, Película de culto.
Hoy vengo a hablar de una de mis películas favoritas, un clásico entre los clásicos de terror ochentero y de producción italiana, Demons de 1985 es un título de culto imprescindible si te gusta el cine de terror con toques o tinte gore, con criaturas demoníacas y con el encanto del cine de Serie B.
Mi review hacia esta película es positiva ya que para mi es divertida en todo su contexto y con una banda sonora excelente. Nada más empezar la acción nos envuelve y vemos a la primera persona marcada para ...transformarse. Los efectos especiales empleados de la vieja escuela son "acojonantes" para su época y para la actual también ya que no han caducado, las conversiones de los demonios son muy auténticas, las caras y cuerpos deformándose, llenos de pústulas, vísceras y mutilaciones. "Cocktail gore con encanto especial"

Un título recomendable al 100% si te gusta el tipo de cine con cierto parecido a La Noche de los Muertos Vivientes, El Exorcista o Evil Dead.

La historia o el argumento comienza cuando varias personas reciben una extraña invitación para el estreno de una película de terror en el misterioso cine Metropol. En la recepción del cine a Rosemary, interpretada por la actriz Geretta Geretta, le da por juguetear con una máscara que cuelga de una moto y termina arañándose la cara.

Geretta Geretta protagonizará una de mis escenas favoritas de la película, donde veremos a Rosemary con un cambio de look muy gore,  se transformará en un Demonio con muy mala leche. A partir de aquí todos empiezan a darse cuenta que lo que están viendo en la pantalla del cine es lo mismo que les está sucediendo a todos en sus propias carnes.

Mientras Rosemary nos deleita con una escena bien sanguinolenta, los otros invitados al cine están visionando en la gran pantalla a un grupo de jóvenes en un cementerio, estos encuentran dos objetos extraños, un libro y una máscara. Uno de ellos se rasga o araña la cara con la máscara al ponérsela, igual que le sucede a Rosemary.

Nuestra poseída desatará una plaga demoníaca para todos los que se encuentran en el cine. Todos se irán convirtiendo uno a uno en diabólicos seres. Un dato a tener en cuenta es que el cine está totalmente sellado y no pueden salir, así que sólo les queda sobrevivir.

La banda sonora que acompaña a Demons es nostálgia pura, ya que escucharemos canciones como White Wedding de Billy Idol o Save our Souls de Mötley Crüe.

La mayoría de la gente tiene mala opinión o criticas negativas para esta película ya que piensan que carece de un buen guión, de historia o que los efectos especiales son mediocres, dado a que tuvo un bajo presupuesto. Pero como he comentado anteriormente, creo que hicieron un gran trabajo, que ha perdurado en el género de terror.

Nos encontramos ante un Film de Lamberto Bava tanto en dirección como en el guión junto a Dario Argento y Franco Ferrini (Historia : Dardano Sacchetti). Lamberto Bava es hijo de Mario Bava, gran director de cine italiano de la época, por citar algunas de sus obras destacaré, las películas La máscara del Demonio de 1960 o Terror en el Espacio de 1965 ambas dirigidas por Mario Bava.

Demons tuvo un segunda parte en 1986, también dirigida por Lamberto Bava, una secuela muy similar a la de la primera parte, solo que ésta transcurrirá en un gran edifico de apartamentos. Para mi gusto no es tan buena como la primera.

Demons es un título indispensable y recomendable 100% para el amante del género de terror y gore, que nos ha dejado unos demonios míticos, Demons es de esas películas que te dejan un buen sabor de boca y no te cansas de ver una y otra vez, ya que ese final apocalíptico y demoníaco que nos muestra, nos deja con ganas de más.

Antes de despedirme os dejo con una frase mítica de esta película:
"...Harán de los cementerios sus catedrales, y de las ciudades vuestras tumbas "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Robot Ninja, El Justiciero Rebotado

Título original: Robot Ninja. Año : 1989 País : Estados Unidos. Dirección : J.R. Bookwalter. Guión : J.R. Bookwalter . Música : J.R. ...

Entradas populares