domingo, 26 de mayo de 2019

Regreso al futuro | Curiosidades

Que pasa Mcflys como va..., hoy vamos a repasar algunas curiosidades de la película Regreso al Futuro de 1985 dirigida por Robert Zemeckis, director de la Trilogía Regreso al Futuro y otras películas como:
  • Tras el corazón Verde
  • ¿Quien engaño a Roger Rabit?
  • La muerte os sienta tan bien
  • Forrest Gump
  • Contact y unas cuantas más.
  Zemeckis también es el encargado del guión de Regreso al Futuro junto a Bob Gale y como productor tenemos a Steven Spielberg.
Como todos ya sabéis y para los que no, en Regreso al Futuro Marty Mcfly el protagonista de la película, por un conjunto de casualidades de la vida termina viajando al pasado, exactamente aparcará su DeLorean en el año 1955, donde se encontrará con su madre la cual por error termina enamorándose de él, en vez de conocer a su padre. Así que Marty Mcfly tendrá que arreglar este entuerto temporal si quiere evitar que su familia entera desaparezca. 
Humor, aventuras dentro de un genero de Ciencia Ficción, estamos ante uno de los clásicos de los 80 que marcaron época y moda.

CURIOSIDADES:

Muchos quizá lo sepáis, pero para quienes no, Michael J. Fox tenía la edad de 24 años cuando se rodó Regreso al Futuro, pero interpretaba a un joven de 17 años , el ya mítico Marty Mcfly.

Por poco nuestro Marty Mcfly es interpretado por el actor Eric Stolz, este actor y Michal J. Fox se asemejan bastante en los rasgos faciales, vamos que son bastante parecidos. A Robert Zemekis no le convencía mucho y prefería a J. Fox que era su primera opción, pero este estaba trabajando para la serie "Enredos de Familia" y lo tenía bastante complicado, hasta que Robert Zemeckis y el productor de la serie llegaron a un acuerdo para que J. Fox pudiese rodar Regreso al Futuro siempre que no fallase en la serie. De ahí que muchas de las escenas de Regreso al Futuro donde aparece J. Fox sean de noche.

La máquina del tiempo que se iba a usar inicialmente para la película era una nevera no un Delorean, pero se cambió por 2 razones, la nevera se descarto por ser un objeto estático y por miedo a que algunos niños imitasen, esto de meterse en una nevera para viajar en el tiempo y por la gracia se quedasen congelados. "Como siempre otra paranoia o tontería más del celuloide ya que yo vi Superman 25 veces de niño y jamás me dio por saltar volar". Aunque la verdad agradecemos mucho que el Delorean fuese el ganador para viajar en el tiempo, ya que con una nevera no me imagino la saga.

J. Fox tuvo que aprender a patinar para la película aunque se dice que ya tenía cierta maña, aún así contó con el asesoramiento del gran Tony Hawk y con un doble para las escenas complicaditas. Curiosa escena cuando Marty McFly se dirige en monopatín al instituto al principio de la película y se engancha a un Jip, el conductor del vehículo es Steven Spielberg.

Al principio de la película, cuando Marty llega al parking del centro comercial en el que le espera Doc, vemos en el cartel que dicho centro se llama Twin Pines Mall (Centro comercial de los pinos gemelos). Cuando Marty tiene que salir huyendo del centro comercial porque le persiguen los Libios y viaja al pasado, se lleva por delante un pino en su huida de la granja, que es justo donde en el futuro se construirá el centro comercial. Cuando regresa al futuro al final de la película, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (Centro comercial del pino solitario).

En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Pero cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi's Strauss.

A lo largo de las tres películas hay sucesos que se repiten siempre:
  1. Marty siempre es despertado por alguien que se parece a su madre (al despertar se dará cuenta de que efectivamente es su madre), lo que le hace pensar que todo a sido un sueño.
  2. En las tres películas hay una escena en la que Marty entra a un bar y se encuentra con uno de los antepasados de Biff, el cual siempre entra buscando a un pariente de McFly. Asimismo, en todas las películas hay una escena en la que Marty es perseguido por Biff y su pandilla.
  3. El DeLorean siempre acaba estropeandose en algún momento de la película y Biff siempre es derrotado por Marty.

Cuando Marty toca en el baile al final de la película el tema “Johnny B Good” de Chuck Berry, el público no conoce la canción, dado que no se había compuesto todavía. El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice “Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando”. El guitarrista es Marvin Berry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Robot Ninja, El Justiciero Rebotado

Título original: Robot Ninja. Año : 1989 País : Estados Unidos. Dirección : J.R. Bookwalter. Guión : J.R. Bookwalter . Música : J.R. ...

Entradas populares