Alien Covenant: Crítica | ¿Por qué ya no te quieren Facechugger?

Duración: 123 min.
País: Estados Unidos.
Director: Ridley Scott
Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Género: Ciencia ficción | Terror.

Alien es para mí una  de las mejores sagas de la historia, no se ni la de veces que habré visto las cuatro primeras películas, sobre todo no me canso de ver a Ripley en Alien el Octavo Pasajero. Cuando me enteré de que iban a estrenar Prometheus me emocioné, ya que me el hecho de poder volver a disfrutar de una película relacionada con el Universo Alien,  era algo que quería ver desde hace tiempo en la gran pantalla.

pelicula alien covenantEn el caso de Alien Covenant, pues me ha pasado más de lo mismo, ya que no podía dejar pasar la oportunidad de ver de la secuela de Prometheus de la mano de Ridley Scott, director que me encanta. Alien Covenant continua la historia donde la dejó su antecesora Prometheus, la película está ambientada 10 años en el futuro desde lo ocurrido. Así que bien equipada y con el uniforme de la Nostromo, me dirigí a ver la película, para poder hablaros de ella desde el punto de vista de una gran fan del universo Alien.

alien covenant reviewEn Alien Covenant vemos como la tripulación de la nave colonial USS Covenant, pone rumbo al planeta “Origae-6” en un viaje de más de 7 años de duración. Se dirigen a ese remoto planeta situado al otro extremo de la galaxia para colonizarlo, ya que éste será supuestamente su nuevo hogar. Durante el largo viaje, la tripulación de la nave recibe una extraña señal procedente de otro planeta inexplorado y que es habitable. Así que tras el gran descubrimiento, unos cuantos miembros de la tripulacion de la nave USS Covenant se dirigirán a la superficie de ese mundo desconocido para explorarlo.

alien covenant estrenoA la película le cuesta un poco arrancar, ya que durante los primeros treinta minutos de film van metiendo al espectador en situación y vamos conociendo a la tripulación de la nave. Pero he de decir que la película va cogiendo ritmo y supo captar mi atención desde el principio. Hay que destacar el papel de Michael Fassbender de nuevo, ya que es el que más se diferencia, abordando doble papel de androide.

alien covenant peliculaLa manera en la que se va desarrollando la historia, puede que descoloque un poco al principio, ya que hay ciertas cosas que no cuadran demasiado, pero por otro lado, uno mismo puede ir sacando conclusiones, ya que de forma progresiva y dada la sucesión de los acontecimientos, los detalles se enlazan y la historia cobra más sentido.

alien covenant criticaAlien Covenant cuenta con unos efectos especiales de calidad, y se nota la mano o el toque personal que tiene Ridley Scott a la hora de dirigir y de rodar sus obras. Durante la película veremos escenas, planos y guiños que nos recordarán a entregas anteriores.

Se pueden apreciar varios cambios si comparamos Alien Covenant con su antecesora Prometheus, ya que en esta última película, Ridley Scott ha traido de vuelta la estética de la criatura o del xenomorfo original, cosa que no hizo en la anterior entrega.

alien covenant critica peliculaHe de decir que la película me ha gustado, pero salí de verla con la sensación de que me faltaba algo. No hubiera estado de más que en sus dos horas de duración, profundizaran un poco más en la historia, y que nos contaran un poco más acerca de los creadores, o del origen del xenomorfo. Pero supongo que esto a día de hoy es normal ya que se intenta rentabilizar la saga y recaudar más con varias entregas.

Quizá la decepción de la gente haya sido debida a escasez de terror según algunas críticas, quíza esperaban más cizaña por parte de los xenomorfos. Pero a día de hoy, no se puede pretender tener una atmósfera de horror como las que se recreaban en los ochenta, creo que esa sensación que transmitian aquellas películas será difícil de ver, más aún en una película de “Cartelera”. Y puede que el fallo de Scott haya sido ceder y adaptarse a lo que pedía el público, sobre todo el más jóven. Incluso con sus fallos, Alien Covenant es lo que personalmente esperaba.

Raquel Cano

Raquel Cano

Princesa Leia at Cine Tóxico