Batman v Superman: El amanecer de la Justicia: review, crítica

Año: 2016
Duración: 153 min.
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment
Género: Fantástico. Acción. Superhéroes. DC Comics.

Por fin he visto la película más sonada de este mes, Batman vs Superman, la última adaptación a la gran pantalla del Universo DC. Tras aguantar tanto bombo en las redes, tanta comida de oreja de los amigos, he comprobado en mis carnes una vez más que… “mucho ruido y pocas nueces”. batman vs superman criticaTeniendo más o menos en mente todos/as de que trata Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, ya que el argumento lo podemos simplificar. El vigilante de Gotham y el héroe de Metrópolis se verán las caras en una lucha titánica. Argumento adaptado de una forma muy descompasada, suficiente para arrasar en taquilla.

¿Quién no quiere ver a estos héroes de DC enfrentados?. Que espectáculo más grandioso daremos en la gran pantalla (se escucha el sonido de manos frotándose  en los estudios).

Así que según mi opinión es una película de DC que no sobresale, más que por la contienda de Batman y Superman. Dos horas y media de visionado, con una sensación de desconcierto, dado el continuo salto de escenas sin sentido y sin transición entre ellas. Está claro que había mucho que contar para poner al espectador en tesitura, no lo voy a negar, pero la forma de encajar una escena con otra o de la hilar la historia me ha parecido hueca, o mejor dicho ha dejado huecos.batman vs superman el amanecer de la justicia criticaNo voy a negar que Batman vs Superman es todo un espectáculo visual a la par que acústico, para mi lo mejor de la película sin duda ha sido la banda sonora a manos de Zimmer, como nos tiene acostumbrados.

Ahora vamos a por Affleck, el cual ha estado en boca de todos/as, antes, durante y después de este título. Para nosotros sin duda no es el mejor Batman, no lo hemos visto con soltura, ni enfundando los trajes caros de Bruce Wayne, ni con la capucha de Batman. Los movimientos en las escenas de acción nos han parecido de lo más torpes.

Para mi sorpresa ha sido la actuación de Henry Cavill, calzando las botas rojas y ondeando la capa de Superman. Mejor de lo que esperaba. Cuestiones personales, siempre he estado más de la parte de Superman en esta historia, quizá por eso nos haya caído mejor Cavill en esta ocasión, muchísimo más que en El Hombre de Acero.batman vs superman fichaOtra de las cosas que nos ha gustado, es la forma en la que nos están pegando el toque de la próxima película de La Liga de la Justicia, preparada en principio para 2017.batman vs superman el amanecer de la justicia fichaJesse Eisenberg como Lex Luthor la verdad es que me ha sorprendido, no lo veía en un principio interpretando el villano en esta historia, pero me he reído un rato con sus comentarios sarcásticos y su aire pedante y demente.review batman vs superman el amanecer de la justiciaLois (Amy Adams) he visto que ha sido el personaje más criticado, después del Batman de Affleck, la verdad tampoco la he visto tan fuera de tono, encuentro un sentido en su aparición en Batman v. Superman, ya que si bien el personaje de Batman cuenta con gente a su alrededor, como Alfred, sin Lois el personaje de Superman quedaría un poco aislado, teniendo solo como vínculo a su madre adoptiva. Creo que esto le ha dado más juego a Superman en la película.

Vale, lo que queráis, Wonder Woman muy explosiva pero solo en la fotografía muy estilo 300, resonando Zimmer mientras la princesa amazona hace su aparición.batman vs superman wonder womanEn resumen, consecución de escenas mal casadas, efectos especiales para impresionar a todos los públicos, sobre todo si te importa tres cojones la trama. Eso si todo muy bien acompañado de una banda sonora magnífica. Sin duda no es lo que más me ha gustado de DC adaptado a película. Sería entretenida si no durase dos horas y media.

------------------------------------