Bone Tomahawk: review, crítica

Guión: S. Craig Zahler
Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler
Fotografía: Benji Bakshi
Reparto: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector
Productora: Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions
Género: Western. Aventuras. Terror

El otro día me  dispuse a ver este Western supuestamente de terror, la verdad que tenía muchas ganas de ver Bone Tomahawk, me flipan los western ya que es lo que más se veía en la televisión cuando solo habían dos canales y al ver que el protagonista era Kurt Russell, ya estaba completamente motivado para ver este título.

La película nos sitúa en el viejo oeste en el pueblo de Bright Hope, el Sheriff Hunt interpretado por Kurt Russell es advertido por su ayudante Chicory (Richard Jenkins), de que un forastero sospechoso ha llegado a la ciudad. El sheriff irá a la cantina del pueblo para ver que le trae al forajido llamado Purvis (David Arquette), a su pequeña localidad.Bone Tomahawk críticaLa llegada de Purvis a la pequeña comunidad de Bright Hope desencadenará una masacre reduciendo así el numero de habitantes. Ya que el forajido de la película no traía nada bueno con su visita a Bright Hope, tras su cabellera va una tribu de indios caníbales, estos acabarán encontrándole en su paradero y convirtiendo el escenario en una pequeña matanza de Texas. Esta tribu dejará como firma unas curiosas flechas y raptarán a dos habitantes del pequeño condado, a Samantha interpretada por Lili Simmons y al otro ayudante del sheriff.Bone Tomahawk reviewAsí dará comienzo la búsqueda de los habitantes secuestrados de Bright Hope, El Sheriff Hunt reunirá al poco personal útil  para seguir el rastro de la tribu y encontrar su ubicación. Para ello contará con el marido de Samantha, el cojo de Arthur (Patrick Wilson), este será un lastre dada su dolencia. Les acompañará también el más chulapo del pueblo, el vaquero Brooder interpretado por Matthew Fox. Y por último el despistado y atolondrado ayudante del sheriff Chicory.pelicula Bone TomahawkBone Tomahawk es de esas películas que empiezo a ver con mucha ilusión y termino casi dormido. Para mi es un título que goza de una muy buena historia, la cual esta desaprovechada, dando así un resultado infructuoso. Cuando ves las palabras western y terror acompañando a un título, lo que esperas realmente o al menos en mi caso es un resultado bien distinto.

Si bien como digo en un principio Bone Tomahawk está muy bien planteada, vas perdiendo interés conforme el grupo de rescate emprende su marcha. Cuando a mi ver, esto tendría que ser una transición más bien entretenida, para que nos mantenga expectantes. Conmigo consiguió todo lo contrarío, el primer fallo es meter a un personaje que no tiene ni sentido en la búsqueda. Arthur será toda una carga durante la película y si bien guardan a este personaje como punto sorpresa, al final aburre y termina agotando. (Al menos yo me olía el desenlace desde que emprenden el viaje.)critica Bone TomahawkArthur termina jodiendo la odisea, al grupo y  al espectador, la travesía se convierte en escenas monotemáticas hasta encontrar la base de los jodidos caníbales. Y una vez allí esperas ver un deleite gore, pero tan solo contaremos con unas pocas escenas salpicadas de disimuladas entrañas humanas adornadas de ketchup.

Por suerte durante la travesía contamos con Chicory el cual con su tontería hará que esbocemos alguna sonrisa y poco más.ficha Bone TomahawkMatthew Fox con su personaje de Brooder es penoso, pudiendo dar un poquito más de tensión a la trama, solo consigue dar pena. Se supone que este personaje es el típico tipo duro, el ¡me la suda la gamba!. También me hizo gracia, pero de lo mal que calza el personaje. Fox Convierte a Brooder en un chiste malo de vaqueros.

Y muy a mi pesar Kurt Russell consigue superar su mala interpretación en Soldier y mira que era jodido. Redoble de tambor para rematar este título, que intenta vender con Russell en cartel acompañado de un género llamativo, pero que no nos brinda  entretenimiento en absoluto.Bone Tomahawk películaLa única sensación grata fue ver el rostro de mi querido Sid Haig dando vida al personaje Buddy, el cual hace una breve aparición al principio de esta película junto con Purvis.

------------------------------------

4 pensamientos en “Bone Tomahawk: review, crítica”