Campo de Exterminio : Dead End Drive-In Review, Crítica

Guión: Peter Smalley (Historia: Peter Carey)
Música: Frank Strangio
Fotografía: Paul Murphy
Reparto: Ned Manning, Natalie McCurry, Peter Whitford, Wilbur Wilde, Dave Gibson, Sandie Lillingston
Productora: New South Wales Film Corp. / Springvale Productions
Género: Terror. Acción. Drama | Holocausto nuclear. Distopía

Hace poco volví a ver la película Campo de Exterminio, título del que no tenía casi recuerdo, ya que la primera vez que lo visioné era apenas un renacuajo. Pero ya que me gusta la temática pandillera y los ambientes postapocalipticos o caóticos, decidí refrescar la memoria ya que además la tenía pendiente hace mucho.

campo de exterminio cartelCampo de Exterminio nos plantea un futuro bastante desolador, ya que el desempleo, las guerras, la polución y las pandillas han debastado la sociedad, así que el panorama que nos plasman es un tanto demencial. Además las calles están dominadas por las bandas de los Car Boys,  los cuales van desvalijando cualquier vehículo que se encuentren por la carretera, tengan dueño o no.

campo de exterminio filmNuestro protagonista Crabs y su novia Carmen decidirán pasar la noche disfrutando con una buena sesión de cine, para ello irán al Autocine Star, aunque ésto sólo es una excusa para magrearse y pasar un buen rato. Pero la noche termina mal ya que con su despiste y por no atender a la película terminarán sin dos de las ruedas del coche, aquí comenzará la aventura para Crabs y Carmen.

dead end drive in reviewCampo de Exterminio podría haber sido un buen título, y no es que la película sea indigerible, pero flojea mucho a la hora de explicar o plantear de una manera coherente la situación que afecta a la sociedad, dando paso a varias escenas que más bien parecen cortes. Y no es que el fallo sea estético ya que se recrean bien ciertas situaciones típicas en este tipo de películas, tales como la ambientación desértica o los enfrentamientos entre las pandillas, incluso el atuendo de los Car Boys está realmente logrado. Pero durante el desarrollo del filme notamos la carencia de detalles, junto a ciertas situaciones ridículas, hacen que más de una vez la película pierda fuerza y encanto.

campo de exterminio critica peliculaEl Autocine Star realmente es una trampa para atrapar a los Car Boys, pandilleros y maleantes en general, un recinto donde se entra pero nunca se sale. Nuestro protagonista Crabs al principio no tiene muy claro que le impide salir del Autocine si consigue arreglar su coche.  E incluso nosotros como espectadores nos preguntaremos que narices retiene a nuestros personajes. Quizá este factor sea el que hace que el espectador no deje de perder interés aun con esos fallos, que se pueden apreciar a la legua. Campo de Exterminio sabe jugar bien con la parte de suspense o intriga, la situación en la que se ve metido Crabs y la actitud con la que afronta el problema, son unos de los puntos más fuertes.

campo de exterminio review peliculaSin duda los personajes y sus personalidades tan macarras y pasotas hacen que sintamos química con los protagonisas, al igual que con las amistades que irán conociendo durante su estancia en el Autocine Star. Así que tendremos ambiente pandillero y gamberro asegurado.

Como curiosidad, añadiré que el Autocine Star es el mismo escenario donde anteriormente se rodó la película La Noche del Cometa de 1984. Así que el entorno nos resultará de lo más familiar.

------------------------------------