cantos

Review Cantos y crónicas de una barriada olvidada Blogos de Oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Director / Director: Marcos Macarro Sendercantos y cronicas
Guión / Screenplay: Obed Cruz García
Director Fotografía / Cinematography: Marcos Macarro Sender
Sonido Directo / Sound: Elián Sánchez Martínez
Edición y montaje / Editing: Marcos Macarro Sender
Jefe Producción / Production Manager: Anabel Hidalgo Rojo
Música / Music: Joaquín Zeledón Centeno, José Francisco González Moran, Yako Axel Mauricio
Productor Ejecutivo / Executive Producer: Anabel Hidalgo Rojo
Etalonaje / Color Grading: María Martínez Cortes
Grafismo / Graphic Desgin: Gonzalo Martín Sánchez
Sonorización / Sound Design: Fernando García llanes

Empezamos a visionar los baratometrajes o largos de bajo presupuesto finalistas de los Premios Blogos de Oro. Hoy vamos a pegarle un repaso al documental Cantos y crónicas de una barriada olvidada uno de los largometrajes finalistas de los premios Blogos de Oro 2016.

Sin duda nos encontramos ante un documental social muy impactante. Estamos en Palosmás, una barriada marginal del norte de Nicaragua. El documental nos mostrará la manera de ver y afrontar la vida que tienen los vecinos del barrio. Ellos se encargarán de guiarnos por el documental, nos contarán sus vivencias y opiniones sobre varios temas sociales. tocando-en-grupoLo que más me ha llamado la atención son los jóvenes púgiles, toda una metáfora de lo que fue su día a día, ya que el objetivo de la juventud es luchar para salir de las calles y lo que ellas conllevan muchas veces: bandas, drogas, etc… En el documental podemos ver como muchos de estos chicos optan por practicar el arte del boxeo a una edad bastante temprana. Se genera una pequeña controversia con esto, ya que si salen de la calle para evitar la violencia, están entrando de lleno en un deporte de contacto y violento.

cantos blogosUn documental que no deja indiferente ya que se respira la humanidad con cada persona que nos relata un pedazo de su vida. Imposible quedar impasible, ya que más de una historia te rasga el alma y otras emocionan de una manera u otra. Reflexión para superarnos como sociedad en general, aunque aquí solo nos enseñan unas pocas vivencias. Quizá la lección sea que es la sociedad la que nos limita para poder ser lo que queramos.Cantos y crónicas de una barriada olvidadaEn Cantos y crónicas de una barriada olvidada, tenemos un largometraje documental que cumple su cometido. El de transmitir y hacernos reflexionar a ello le acompañan unos cuidados primeros planos.




C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 6 =