Déjame Salir aka Get Out | Review, Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: Get Out
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
Productora: Blumhouse Productions / QC Entertainment
Género: Intriga. Terror. Thriller | Thriller psicológico. Racismo. Familia

Cris ( Daniel Kaluuya ) está en una tesitura difícil, ya que este fin de semana ha de ir a conocer a los padres de su novia Rose ( Allison Williams ). Conocer a sus suegros no es lo único que preocupa a nuestro protagonista, ya que también teme la reacción de los padres de Rose cuando lo conozcan por primera vez y sepan que es afroamericano.

Cuando la pareja feliz llega a su destino para pasar el fin de semana, las primeras impresiones no son tan malas, quizá demasiado entusiasmo por parte de Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford) los padres de Rose.  Aun a pesar del cálido recibimiento por parte de los anfitriones, Cris nota cierto aire enrarecido que le causa una extraña intranquilidad, la pareja de novios pronto descubrirá que algo no encaja…

get out criticaDéjame Salir o Get Out, película que he disfrutado, aún a pesar de tener una introdución un tanto lenta. Título que nos que mete de lleno en una historia crítica, que denuncia con originalidad la discriminación racial, jugando con altas dosis de suspense y un tanto de comicidad.  Puede que incluso llegue a recordar a la gran obra de Brian Yuzna “Society”, ya que además también se intenta analizar el comportamiento de la “Clase Alta”, al igual que en la película de Yuzna. También da la casualidad de que parece ser el primer trabajo de Jordan Peele como director, al igual que Yuzna con “Society”.




dejame salir estrenoLo único que no me convence en Déjame Salir, es lo mal aprovechada que está esa atmósfera enrarecida que intentan transmitir, ya que no da paso a una película de terror, sino más bien a un thriller muy bien hilado.  Al que los protagonistas, sobre todo Cris, acompañan muy bien a la trama y como el personaje va captando el mensaje de “lárgate de aquí” poco a poco.

get out 2017Por suerte también contamos con personajes como el de Rod ( LilRel Howery ), que aporta un poco de dinámica y escenas cómicas a la película, lo cual se agradece, ya que como comentaba los primeros cuarenta minutos puede que se nos hagan un tanto espesitos.

dejame salir criticaGet Out está planteada de una manera atípica, sobre todo a día de hoy, por eso quizá recuerde a películas de la década de los ochenta, aquellas que nos daban un poco de cada género. La parte oscura que no llega a horrorizar, sabe captar la atención del espectador al final y os puedo asegurar que aún teniendo partes previsibles, la película termina sorprendiendo.

dejame salir 2017Si estáis dispuestos a verla, os recomiendo que no os impacientéis, dejaros llevar por la película, fijo que más de uno/a acabará asombrado/a. Recomendable para quienes disfruten de títulos que aporten un toque de aire fresco, que además aprovechan para añadir un poco de conspiranoia dentro de la crítica social.



C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =