circulo-de-hierro7

El Circulo de Hierro aka La Flauta Silenciosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: Circle of Ironcirculo de hierro
Año: 1978
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Moore
Guión: Stirling Silliphant, Stanley Mann (Historia: Bruce Lee, James Coburn, Stirling Silliphant)
Música: Bruce Smeaton
Fotografía: Ronnie Taylor
Reparto: David Carradine, Christopher Lee, Jeff Cooper, Roddy McDowall, Anthony De Longis, Earl Maynard, Erica Creer, Eli Wallach, Michael M. Vendrell, Leo Whang, Donnie Williams, Robert Gardner, Tom Ascensio, Heinz Bernard, Zipora Peled
Productora: Sandy Howard/Richard St. Johns Productions
Género: Acción. Aventuras. Fantástico | Artes marciales

La película El Circulo de Hierro o La Flauta Silenciosa, se presentó con estos dos títulos en nuestro país.  Nos hará recuperar la esencia de las películas de aventuras, donde honor y filosofía eran el mensaje principal. Y no es de extrañar ya que El Circulo de Hierro tiene un poco de historia detrás.circulo de hierro peliculaAntes de fallecer el legendario Bruce Lee ayudo a crear una película que no solo tendría el espíritu de las artes marciales, sinó que también incluiría la filosofía Zen por la que se regía su vida. La intención de Bruce Lee era crear controversia entre los desconocedores del credo Zen y así generar motivación en el espectador. Bruce Lee quiso ambientar esta historia en una tierra que nunca fue, pero siempre será, dedicada a la memoria del gran Bruce Lee.

En el Circulo de Hierro nos encontramos con todo un homenaje a las películas de artes marciales. Una película que si Bruce Lee aún hubiese estado vivo habríamos contado con su presencia, ya que parte de esta historia fue escrita por él.circulo de hierro filmeNos trasladamos a un mundo de fantasía, donde nuestro protagonista Cord va en busca de un misterioso libro, el cual encierra todos los conocimientos del universo. Este libro lo salvaguarda Zetan interpretado por Christopher Lee, Zetan es  el gran maestro de las artes marciales. En su aventura Cord tendrá que pasar varias pruebas hasta llegar a Zetan y poseer el libro de sabiduría. Cord se cruzará con varios personajes a lo largo de su aventura, muchos de ellos leyendas en el mundo de las artes marciales.circulo de hierro criticaCord contará con la ayuda de un extraño personaje, un flautista ciego y peregrino, al cual dará vida David Carradine. Cord intentará que el flautista sea su maestro, ya que queda impresionado con sus artes de combate.

Una película repleta de filosofía más que de acción y lucha, si bien podremos disfrutar de algunos combates, lo que realmente nos quieren transmitir son lecciones con una filosofía Zen. Ambientada en un mundo mágico, donde la meta es conocerse mejor a uno mismo.circulo de hierro reviewEn El Circulo de Hierro David Carradine interpreta a varios personajes, hay que destacar sus papeles, ya que es el que más chicha y comicidad le da a la película junto a Jeff Cooper el cual interpreta a nuestro protagonista Cord. En más de una escena veremos como las lecciones de filosofía del misterioso flautista sacan de quicio a Cord, el cual tiene una manera más simplista de hacer frente a la vida, e intentará comprender los acertijos y la forma aplicarlos correctamente.critica circulo de hierroResumiendo, estamos ante una película muy original con tintes de cuento oriental, en el que el notable paso del tiempo deja huella pero no daña su esencia en absoluto, tenemos dosis de aventuras, combates, fantasía y lecciones de vida. Un reparto impecable que sabe dar savia a sus personajes junto a maestros de las artes marciales de la vieja scuela.




C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Un pensamiento en “El Circulo de Hierro aka La Flauta Silenciosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =