El Sótano del Miedo : Crítica, Review

Guión: Wes Craven
Música: Graeme Revell
Fotografía: Sandi Sissel
Reparto: Brandon Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A.J. Langer, Ving Rhames, Bill Cobbs, Sean Whalen
Productora: Universal Pictures
Género: Terror. Aventuras

Este fin de semana pude volver a revisionar El Sótano del Miedo, película de uno de nuestros directores favoritos Wes Craven. Durante estos últimos años, hemos visto en nuestras pantallas como han resurgido de nuevo los films donde como escenario principal contamos con una gran casa, mansión o recinto. Pieza clave en muchas películas de terror de las décadas de los ochenta y noventa. El Sótano del Miedo, seguramente haya sido pieza de insipiración para títulos bastante actuales como: “Nunca Apagues la Luz” o “No respires”, entre otras…

sotano del miedo review“Loco”, es un niño de trece años recien cumplidos, el cual se encuentra en una de las peores situaciones junto a su familia, ya que su madre está gravemente  enferma y además están a punto de ser desahuciados por sus caseros. Ante tal situación “Loco” se juntará con unos ladrones de casas de poca monta, para pegar el golpe en una gran mansión que se encuentra en el barrio y pertenece a los caseros que quieren hechar a la calle a “Loco” y su familia. Cuando nuestro joven protagonista y sus compinches se adentren en la gran casa, se encontrarán con lo que menos podrían haber imaginado… así comienza esta aventura terrorífica El Sótano del Miedo.ficha sotano del miedo

El Sótano del Miedo es una película que cuenta con muchos subgéneros, así que no nos encontramos con la típica historia de miedo. A ello ayuda el personaje principal “Loco”, interpretado por Brandon Quintin Adams, el cual en su papel de pequeño anti-héroe hace que este título de terror se desmarque un poco de lo habitual, metiendo al espectador de lleno en una aventura de horror. Un dato curioso en la película, es que en su versión original a nuestro protagonista se le conoce por el sobrenombre de “Fool” lo que vendría a ser “Tonto”, en España tuvimos un poco más de tacto y pasamos a llamarlo “zumbado”. Bromas aparte y como comentaba,  “Loco” será el encargado de sacar a sus familiares de la ruina y al mismo tiempo tendrá que sobrevivir a las demencias de una familia sádica-religiosa de psiquiatrico.sotano del miedo pelicula

Pero lo que realmente engancha mientras vemos El Sótano del Miedo, es como se van enredando las cosas. La necesidad de “Loco” por ganar dinero rápido, las amistades tan adultas con las que se rodea y como al mismo tiempo nos van presentando poco a poco a los maniacos de turno. La forma de juntar las piezas hace que pasemos un rato entretenido, logrando que parezca una odisea que nos adentra de golpe y sopetón, en una historia de terror puro y duro.sotano del miedo wes craven

Aún teniendo todos los ingredientes para vivir una pesadilla junto a nuestro protagonista, nuestra particular familia de psicópatas religiosos nos dan escenas cargadas de humor y gore, al igual que el ingenio de “Loco” para salir vivo del atolladero en el que se encuentra.sotano del miedo terror

La espinita clavada de Wes Craven ante otros proyectos dio a la luz este título de terror que nada tiene que envidiar a similares del género. Una aventura terrorífica y gamberra que sabe entretener de principio a fin, donde acompañan a la perfección el escenario y los personajes.

------------------------------------