Guión: August White.
Música: District 78, Kerin Hayden.
Fotografía: Mac Ahlberg.
Reparto: David Weidoff, John Patrick Jordan, Tommy Chong, Mitch Eakins, Brian Lloyd, Robin Sydney, Kristyn Green, Michelle Mais, Kristen Caldwell, Tim Thomerson.
Productora: Talos Entertainment / Forbidden Worlds / Shoot Productions.
Género: Comedia, Terror.

Hoy traigo un delirio de Charles Band, una de esas películas que sin duda se disfruta más acompañado que solo, sobre todo dadas las dosis de humor y los protagonistas tan casposos con los que contamos. Sin duda es de esos títulos que no puedes tomar en serio, no esperes ver terror porque no lo hay, únicamente contamos con unos alocados jóvenes emporrados y su casa como escenario principal.

evil-bong-fichaEvil Bong no es apta para todos los públicos, se podría entender, para los/as que no conocen las creaciones de Charles Band puede que vean esta película y se queden totalmente descolocados, sin saber muy bien que están viendo. Los curtidos de “La Band” conocen de sobra sus obras, o te gustan o no, o disfrutas con ellas o las odias. Pero como comentaba esta película es hasta algo raro para la productora, ya que es una comedia de principio a fin, una demencia casi sin sentido.critica-evil-bongTodo comienza con Alistair o Al, el cual acaba de aterrizar en un piso compartido de estudiantes, nada mejor para crear un buen ambiente. Aquí encontraremos a la fauna y flora que se puede esperar con semejante título, el piso está habitado por unos fumetas de tomo, librillo y cachimba. Los protagonistas de esta película son estereotipos llevados a la parodia más exagerada; Brett sería el típico fumeta atlético y flipado de la vida, Bachman el cual anda colgado todo el día en su mundo, lo que sería el “fumado empanadillas”, Larnell es un porreta paranoico, de ese tipo de personas que creen que el gobierno nos espía en todo momento, por último Alistair, no podía faltar un “nerd” en esta pandilla de inútiles.evil-bong-peliculaSi con estos protagonistas no se augura un film alocado, ya que cada personaje está trastornado a su manera, a la trama añadiremos un Bong maldito y poseído, una cachimba con forma de mujer que matará las neuronas de nuestros protagonistas, al mismo tiempo que se fumará literalmente sus almas, sumergiendo a cada personaje en una fantasía endemoniada. Pero la verdad, es que la ambientación que rodea las pesadillas de nuestros alucinados protagonistas, sólo añade más humor a esta historia, ya que los topples y muñecos animados con stop-motion, serán los que copen las escenas más terroríficas.evil-bong-reviewEvil Bong también cuenta con algunos actores a destacar en sus filas, ya que Phil Fondacaro, Jacob Witkin y Tommy Chong, ayudarán a estos personajes sin cerebro a combatir el mal que se cierne sobre ellos y a terminar con el Bong Maldito.evil-bong-peliculaAsí que si queréis desconectar, ver una película desenfadada y sencilla, si lo que os apetece es reír, os recomiendo Evil Bong, más aún si os gustan las producciones de “La Band“. Evil Bong cuenta con una secuela “Evil Bong II: King Bong” de 2009 y un crossover con Ginger Dead Man de 2013, con el título de “Gingerdead Man Vs. Evil Bong“.

EVIL BONG: TE FUMARÁS HASTA EL DVD

------------------------------------