zombi

Infección Zombi | B-Retina Festival de cine Serie B

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: Infección Zombiestreno infeccion zombi
Año: 2016
Duración: 95 min.
País: España
Director: Jacint Espuny
Guión: Jacint Espuny
Sonido y efectos: Morartis Films
Fotografía: Morartis Films
Productora: Kutrefacto Films & Morartis Films
Género: Ciencia Ficción | Aventura | Comedia.

Infección Zombi es otra película del Festival de cine serie B B Retina de la que quiero hablar, ya que la verdad, es que esta jodida caspa me gustó. Vamos a empezar metiéndonos en situación y hablando de la historia que se desarrolla en la película. En Infección Zombi vemos como unos militares, que cada vez que hablan son poesía pura y que es imposible que no te saquen unas risas, se ven ante una complicada situación cuando un brote zombie irrumpe en el país y su único objetivo es sobrevivir.

La historia en Infección Zombi es de lo más simple que he visto en mucho tiempo, pero oye una cosa os digo, la película entretiene y además, se puede decir que el filme parece o tiene un cierto aire a un shooter, como el mítico videojuego The House Of The Dead.

Las escenas que podemos ver en Infección Zombi son de mucha acción y nos sumergiremos en la película a base de interminables paseos que tienen lugar en todo tipo de terrenos llenos de zombies. Los personajes van abriéndose paso a base de tiros y machetazos, que tengo que decir que están muy bien conseguidos dadas las circunstancias.

estreno infeccion zombiUna de las cosas que se puede decir con seguridad, es que no hay nada mejor que tener las ideas claras y hacer aquello que te propones. Que quieres zombies y matanza en la película, pues toma a borbotones. Que quieres hacer que unos desquiciados humanos instauren una organización de muerte, canibalismo y trata de mujeres esclavas sexuales, pues también te lo doy con dosis exageradas de locura y sin venir a cuento. En definitiva, qué más da! Lo importante en este asunto es pasárselo bien.

Antes de terminar con el repaso a Infección Zombi, quiero hacer mención a dos delicatessen del reparto que me dejaron estupefacto. El personaje que interpreta a el viejo de la risa que ayuda al sargento y un actor de zombie que logra en la misma escena, caerse, morir, resucitar y comerse a un humano, crema de la buena. Además el director te cuenta que está rodada los domingos que no llovían en Amposta (Tarragona) durante dos largos años, pues que más quieres. Bueno, sí quiero algo, que haga la secuela con el mismo toque y que logre esta vez, porque por circunstancias ajenas no pudo, meterle más escenas de humor y cachondeo.

 

 

Raquel Cano

Raquel Cano

Princesa Leia at Cine Tóxico
Visionando desde la puerta de Tannhäuser.
George Romero, John Carpenter, Wes Craven, Sam Raimi...
Raquel Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =