la-noche-del-cometa-critica

La Noche del Cometa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: Night of the Cometla-noche-del-cometa
Año: 1984
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Thom Eberhardt
Guión: Thom Eberhardt
Música: David Richard Campbell
Fotografía: Arthur Albert
Reparto: Robert Beltran, Catherine Mary Stewart, Kelli Maroney, Sharon Farrell, Mary Woronov, Geoffrey Lewis, Peter Fox, John Achorn, Michael Bowen, Devon Ericson, Lissa Layng
Productora: Thomas Coleman and Michael Rosenblatt Productions / Film Development Fund
Género: Ciencia ficción. Terror. Comedia.

La Noche del Cometa es otra película de los ochenta que con un presupuesto escaso y calificada como serie B, pasa a convertirse con el transcurso del tiempo en un clásico de culto. Un título que como otros de su década contiene un poco de todo, ofreciendo una combinación perfecta para el espectador.

critica-la-noche-del-cometaLa visita de un cometa por nuestra órbita tiene a todo el mundo expectante, el planeta está preparado para contemplar su paso, pero el astro tan solo trae consecuencias catastróficas para la humanidad, la radiación del cometa ha envenenado el mundo, algunos se han transformado en zombies y tan solo han quedado unos pocos supervivientes, entre ellos nuestra protagonistas Regi y su hermana Samantha.pelicula-la-noche-del-cometaCada vez que veo La Noche del Cometa recuerdo acto seguido películas como: El último hombre… vivoEl terror llama a su puerta, aunque a simple vista parece que estamos ante un título muy genérico o convencional y quizá así sea. Ya que en la década de los 80 lo que más pegaba en los videoclubs era el cine de ciencia ficción con dosis de terror. Pero quizá fuese esa forma tan simple de fundir tantos géneros lo que hacía que películas como La Noche del Cometa destacasen, ya que no se limitaban a abordar un elemento o tema y además, las escenas se alejaban de las típicas situaciones serias de los títulos de terror.

la-noche-del-cometa-pelicula

Nuestra protagonista Regi está interpretada por Catherine Mary Stewart, actriz que hemos visto hasta en la serie de “El Coche Fantástico”. Sin duda uno de los puntos fuertes de la película son las interpretaciones, sobre todo el papel de Regi, ya que nos presentan a un chica poco convencional, nuestra heroína no es la típica mujer maniquí y además es una friki en potencia. Conforme avance la historia Regi se juntará con su hermana Samantha (Kelli Maroney), una adolescente bastante pasota. Juntas deambularán por la ciudad desolada en busca de más supervivientes, este dúo añadirá el toque cómico al título, dadas las conversaciones rebeldes y las situaciones que generarán, típicas en esta clase de películas.la-noche-del-cometa-reviewLa ambientación en la que nos sumerge La noche del cometa está logradísima, tanto por las ubicaciones como por el entorno desértico, los efectos especiales de la antigua escuela a día de hoy siguen siendo más que aceptables. Ver la ciudad de Los Ángeles desolada en varias escenas envueltas de un cielo rojizo te mete en situación. También tenemos una  gran cantidad de referencias a otras obras del cine, lo que hace que viajes directamente al pasado,  pocas películas cuentan con ese aura tan retro-característico. Si la viésemos a día de hoy más de uno/a pensaría que es de esas películas o series, trabajadas con filtros e iluminación para crear una atmósfera ochentera, un ejemplo muy reciente sería la serie Stranger Things.night-of-the-cometTambién hay que destacar su banda sonora, incluso podremos escuchar el famoso tema Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper, en una escena de lo más propia y característica de este tipo de películas.

La Noche del Cometa es una historia de ciencia ficción, con un pelo de gore, zombies, pandillas, científicos y muchas dosis de humor, imposible no tener una sesión de cine entretenida con esta película, recomendable para quienes no lo hayan visto y re-visionable siempre.

LA NOCHE DEL COMETA:




C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =