las-lagrimas-de-africa-conunpack-1024x570

Las Lágrimas de África: Ganadora del premio Estrena @conunpack en los #BlogosDeOro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La distribuidora #ConUnPack Distribución va a llevar a cabo el estreno de la película que consiguió una mención especial en la Sección Baratometrajes de los Premios de Cine Blogos de Oro, así pues #ConUnPack Distribución estrenará en salas de cine y pases bajo demanda el 8 de septiembre el largometraje documental  “Las Lágrimas de África”, escrito y dirigido por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent. Antes de cada proyección podrá verse un adelanto exclusivo de su próximo largometraje documental “Los sueños de Idomeni” otro estremecedor documental sobre el drama de los refugiados sirios en el campo de Idomeni y que será estrenado en 2017.las lagrimas de africa

LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA

Sola y armada con su cámara, Amparo Climent, recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.las lagrimas de africa 2015“Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”. Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos.

“Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora y una sensibilidad social sin parangón.

Como prólogo a la película, se proyectará un breve adelanto de “Los Sueños de Idomeni” el segundo título junto con “Las Lágrimas de África” de la trilogía  “Los Olvidados del Sur”. “Los Sueños de Idomeni” será estrenada por #ConUnPack Distribución durante 2017.




Amadrina un pase:

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial, arrancando la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”.

las lagrimas de africa criticaDe esta forma varias ONGs y colectivos sociales amadrinarán los diferentes pases de la película programados, dinamizando entre sus seguidores y socios la información de la película en Madrid y Barcelona y contando con su presencia y voz en la presentación y en el coloquio posterior de cada sesión. Además se pondrán en marcha pases de la película bajo demanda con venta anticipada en otras ciudades, que coordinará Youfeem, con la presencia de la directora y activista.

Sinopsis

La actriz y artista valenciana Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.




C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =