critica-no-respires

No Respires… Que Te Veo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: Don’t Breatheno-respires
Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase
Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe / Stage 6
Género: Thriller. Terror.

Continúa la industria cinematográfica confundiendo géneros, o más bien vendiendo títulos con etiquetas que no corresponden a lo que vamos a ver, No Respires es otro ejemplo de ello, es otra película que nos vende terror cuando lo único que contiene es unos personajes en un atolladero y no precisamente aterrador.

no-respires-criticaRocky, Alex y Money son tres amigos que se dedican a robar en casas que tienen vigiladas, su siguiente objetivo es un hombre ciego el cual guarda en su morada bastante dinero. Confiados en que el trabajo será coser y cantar, se verán envueltos en una situación bastante peliaguda, ya que el dueño de la casa no es tan indefenso como parece,  así dará comienzo el juego del gato y el ratón.no-respires-peliculaNo Respires es una película entretenida a secas, poco más podría decir ya que el argumento es simple y se desenlaza rápido, no hay mayor misterio en este film más que unos pocos detalles que parecen colocados casi a fuerza mayor, para darle un toque oscuro y un tanto retorcido a la trama. Aún así no contamos realmente con escenas de terror, horror o que produzcan sensación de miedo. La historia es directa, unos jóvenes se dedican a robar en casas y encuentran un objetivo, el cual creen que va a ser pan comido desvalijar, ese es el error de nuestros protagonistas y serán presa fácil para nuestro amigo invidente.no-respires-fichaPara mí la gracia de No Respires está más que nada en la lección moral que se aprecia detrás de todo este thriller, ya que por un lado quizá el espectador se plantee que uno está en todo su derecho de defender su hogar, por otro lado y conforme nuestros protagonistas van descubriendo habitaciones tal vez cambies de opinión. La victima ya no parece tan desamparada y comienzas a sentir un ápice de lástima por los ladronzuelos.No Respires es una película como comentaba visible y con un punto que divierte, desde luego está lejos del género de terror, aún así el papel de “El Hombre Ciego“, interpretado por Stephen Lang genera tensión y tiene presencia, pieza clave para que esta película sea soportable.




C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

2 pensamientos en “No Respires… Que Te Veo”

    1. No hay nada negativo, tan solo digo que me parece muy plana y no provoca miedo alguno. Lo único que digo es que esto es un thriller puro y duro con 0 dosis de miedo, me da igual si es Uruguayo o Filipino o Canadiense, aquí valoramos las películas por su grado de diversión y para mí es entretenida sin más y poco original. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =