Película 300: review, crítica

Año: 2006
Duración: 117 min.
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Tom Wisdom, Rodrigo Santoro, Andrew Tieman, Michael Fassbender, Andrew Pleavin, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio
Género: Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico. Adaptación Cómic

Ayer hicimos un video para nuestro canal de Youtube dándole un repaso rápido a la película 300, review que le debía a mi compañero cinéfilo Motel Purgatorio, el cual también tiene un Blog de críticas de cine desde hace ya varios años y con el cual coincido en el gusto por esta película de acción trepidante que nos pone los pelos como escarpias.

300 narra en parte como se forman los guerreros espartanos y por otra parte nos relatará de una manera muy ficticia la mítica Batalla de Las Termópilas.  Digo de manera ficticia ya que esta película no está basada exactamente en el hecho histórico sino en el cómic de Frank Miller que se inspiro en el legendario suceso de la contención del Ejercito Persa. La novela gráfica de 300 fue publicada en E.E.U.U. por Dark Horse y consta de 5 cómics en España se publico a manos de Norma Editorial.300 comicEstamos ante una película que tuvo o muy buenas críticas o muy malas o eso me pareció a mi en su día, parte de las malas críticas fueron a la decepción al ver recreada esa grandiosa batalla, ya que como he comentado no se ajusta mucho a la realidad. Pero hemos de tener en cuenta que 300 es una adaptación de un cómic llevada a la gran pantalla por Zack Snyder, si partimos de que estamos ante una historia ficticia inspirada en un hecho real pues no podemos esperar mucha veracidad. Pero cuando voy a ver una película de este calibre no espero ver un relato histórico fiel, no quiero ver un documental, la cosa es que no nos vendieron 300 como tal, este título se vendió como acción en vena, adrenalina y pura testosterona en celuloide.300 fichaPersonalmente es un título que veo cada año, me sigue impresionando como el primer día y es que todo título que rezume un poco a Conan me encanta, este tipo de película grita por los cuatro costados aquello de “Lo que no te mata te hace más fuerte” frase mítica de la película Conan El Bárbaro. Y nada más empieza 300 ya vemos como las pasan los chavales espartanos para convertirse en auténticos warriors!300 reviewEl narrador, la fotografía y si, ya se que es un 99% croma, aun así los planos me dejan embobalicado, la banda sonora y la acción, son un compendio de detalles que hacen grande este título. Y es esto lo que diferencia a 300 de cualquier otra película de batallas épicas de tiempos pasados. Su forma de plasmar la historia, la forma de ir directos al grano y sumergirnos en una contienda que siempre nos hace vibrar.critica pelicula 300Así como os recomiendo 300 si os gustan las películas de corte épico, no puedo decir lo mismo de 300: El origen de un imperio, su secuela o lo que cojones fuese eso, algo espantoso mal tramado y que solo quiso aprovecharse de la fama de su original.

Os dejo con nuestro repaso rápido a la película 300 como siempre con nuestro toque de humor o eso intentamos, también tenéis un enlace al Blog de nuestro amigo Motel Purgatorio y otro enlace de su crítica de 300 la cual recomendamos.

300 IN THE GHETTO:

------------------------------------