Película Headless: review, crítica

Director: Arthur Cullipher
Guión: Nathan Erdel, Todd Rigney
Música: Mike Anderson, Arthur Cullipher, James Nash
Fotografía: Leya Taylor
Reparto: Shane Beasley, Kelsey Carlisle, Ellie Church, Dave Parker, Kaden Miller, Jennifer Lee, Haley Madison, Brian Williams, Matt Keeley
Género: Terror | Gore. Años 70

Que gran sorpresa me llevé ayer mientras veía Headless, que título tan sublime en todo su jodido y retorcido sentido, película que ha sido capaz de alborotarme, cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba viendo un título.

Vamos a pegarle un repaso a la película Headless, en un principio planteada como spin-off basándose en el asesino en serie de la película Found, título que aún no he visto y después de haber visionado Headless creo que tampoco es muy necesario ver para seguir el hilo o trama la película que vamos a tratar.

headless fichaHeadless es brutal e impactante y no nos deja más descanso que los pequeños espacios que hace la película para ir introduciendo más victimas para este asesino en serie, protagonista total de la película, así lo vamos a llamar “Asesino” ya que este personaje no goza de nombre. Mientras estaba viendo la película le decía a mi mujer “esto tiene una pinta de finales de los 70’s principios de los 80’s muy fiel” No paraban de impactar en mi mente imágenes de películas serie B y serie Z de esas décadas. Aquellos títulos que carecían de total argumento e iban directamente a la acción del género, gore, gore, gore, canibalismo, necrofilia, gore, gore y más gore. Y todo esto tiene su explicación.headless 2015Vamos a partir de que esta película es un slasher perdido, ya que Headless está basado o es un remake montaje de una película de terror presentada en 1978 y distribuida a unos pocos cines en su día, en la época la catalogaron de aberrante y angustiosa, dando una propaganda donde indicaban que ver esta película podría producir efectos alucinógenos o repercusiones psicológicas, (Típico de la época y en algunos casos a día de hoy también se leen tonterías similares con películas y videojuegos). Las críticas se cebaron tanto que esto dio paso a la destrucción de casi todas las copias de la película presentada en 1978, añadiendo la prensa que “nadie debería someterse a esta experiencia tan traumática”. Cuando encontraron esta joya perdida se dedicaron a recomponer las partes intactas de las pocas copias que quedaban.headless reviewNos hemos encontrado una joya que Arthur Cullipher ha sabido adaptar con todo detalle, apreciando incluso en algunos momentos un efecto de fotograma dañado el cual da más ambientación y nos mete más de lleno en unas décadas de oro para este género. La falta completa de humanidad de nuestro Asesino, las escenas tan brutales y viscerales son capaces de inquietar a la mayoría de público, ya que los efectos especiales son de lo más realistas y aún así no desentonan con el aspecto añejo que imita el título.critica headlessHe leído críticas de Headless donde hacen mucho hincapié en la mala actuación, en que tiene un pésimo montaje o la falta de coherencia en la trama. No puedo entrar en el hecho de que les haya gustado o no, a mi particularmente me ha encantado y no soy quien para dictaminar los gustos. Lo que si puedo decir es que no han pillado la gran parte de “tributo” u “homenaje” que nos ofrece Headless, ya que como comentaba es totalmente una adaptación de ese “Slahser de Terror Perdido de 1978” . He de decir que es un trabajo magnífico ya que las actuaciones son malas porqué han de serlas, los actores han imitado a la perfección esas pésimas interpretaciones que veíamos en el cine de terror B&Z de los 70 y 80, plagadas de frases casposas y personajes de lo más bizarros. (Actuaciones muy parecidas a películas como La Matanza de Texas). Esos títulos que tanto nos hacían disfrutar también estaban ausentes de argumento, el montaje era un auténtico desastre y solían acompañarles unas bandas sonoras descompasadas y abusivas.headless peliculaHeadless es un producto para cinéfagos 10 Blood Splatter, han recuperado una joya perdida y la han plasmado al detalle. Si eres de los/as que disfrutan del gore, de la incoherencia más psicópata, del salvajismo y de lo grotesco, este es un título que no te puedes perder, tu mente hará un “Back to the 70’s Horror Movies Z.”

------------------------------------