Razas de Noche: review, crítica

Guión: Clive Barker (Novela: Clive Barker)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Robin Vigdeon
Reparto: Craig Sheffer, Anne Bobby, David Cronenberg, Charles Haid, Hugh Quarshie, Hugh Ross, Dough Bradley, Catherine Chevalier
Productora: 20th Century Fox / Morgan Creek Productions
Género: Terror. Fantástico | Monstruos

Hace poco me hice con el Blu-ray de la película Razas de Noche, uno de mis títulos preferidos ya que me dejó bastante marca cuando la vi por primera vez. La verdad que este último visionado lo he disfrutado casi como el primer día, pues añaden casi una hora más de escenas inéditas. Pasando de ser una película de una hora escasa de duración a tener casi dos horas, con material nuevo para ver, escenas que llenan huecos y hacen una película mucho más completa.

Craig Sheffer interpreta al protagonista en Razas de Noche Aaron Boone, cada noche se sumerge en sueños y viaja a Midian, imágenes de monstruosas criaturas atormentan sus oscuras fantasías. Las pesadillas de Boone se convertirán en su obsesión, lo que le llevará a buscar Midian en un extraño viaje.razas de noche peliculaLa película nos sumergirá en un mundo fantástico y aterrador, repleto de criaturas espeluznantes, como bien sabe recrear el artista Clive Barker, encargándose del guión y la dirección de Razas de Noche. Después de aterrarnos con los cenobitas Clive Barker nos presenta su segunda película y aunque con Hellraiser nos diera la sensación de ser un imposible a superar dada su crudeza y brutalidad así como sus escenas gore, con Razas de Noche el director nos sumerge en otro submundo repleto de criaturas que nuestra imaginación es incapaz de abarcar. El singular entorno con el que Clive Barker nos hace viajar no podía estar mejor acompañado que por otro grande como Danny Elfman, una banda sonora que no hace otra cosa sino que zambullirnos más en la odisea de Boon.critica razas de nocheContamos también con David Cronenberg en esta ocasión interpretando al psicópata de la película el Dr. Decker, papel que borda y que con su máscara deshumaniza, metiendo en nuestro cuerpo más miedo que algunas de las variadas Razas de Noche que habitan en el Cementerio de Midian. Cronenberg crea un personaje tan frío como el acero de su instrumental.razas de noche fichaEl fantástico y tenebroso viaje por el que nos llevarán nuestros protagonistas Boone y su novia Lory interpretada por Anne Bobby, la incertidumbre que tienes con ciertos personajes hasta llegados a un punto de la película, esa sociedad monstruosa y misteriosa que no sabes muy bien de donde proceden ni cual es su objetivo, es lo que hace de Razas de Noche única, dejando al espectador o al menos en mi caso con una sensación de apetito, ganas de ingerir más y con muchas dudas en su final. Razas de Noche creó un gran número de seguidores, posteriormente nos llenaron el mercado del coleccionismo con un motón de merchandising, convirtiéndola en un icono y película de culto. Actualmente tenemos para comprar en las tiendas cómics, figuras articuladas, ediciones en libro, camisetas, etc…razas de noche críticaRazas de Noche como decía te deja a medias en su primera edición ya que hay escenas que no casan, siempre tuve la sensación de que faltaba algo por explicar en la película y gratamente todo esto queda arreglado con la edición en Blu-ray, la cual recomiendo que os hagáis con ella si tenéis oportunidad, ya que esas dudas con las que nos dejó el título hace años quedan más o menos resueltas. Quedé sorprendido ya que otra de las pegas que tenía con este título es que se hacía muy corto, pues también resuelto ya que la película pasa a tener dos horas de duración aproximadamente.razas de noche blu-ray¿La sensación? una gozada, como comentaba, como si la hubiese vuelto a ver por primera vez, incluso me pasmaron bastante ciertas escenas que hasta ahora nunca había visto.

------------------------------------