TerrorVision-film

TerrorVision 1986: review, crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: TerrorVisionTerrorVision cartel
Año: 1986
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Ted Nicolaou
Guión: Ted Nicolaou
Música: Richard Band
Fotografía: Romano Albani
Reparto: Diane Franklin, Gerrit Graham, Mary Woronov, Chad Allen, Jon Gries , Bert Remsen, Alejandro Rey, Randi Brooks , Jennifer Richards, Sonny Carl Davis, Ian Patrick Williams, William Paulson, John Leamer
Productora: Altair Productions / Empire Pictures / Lexyn Productions

Es imposible pensar en el cine de terror de los ochenta y de los noventa sin Ted Nicolau y sobre todo sin Charles Band. Las mayores producciones bizarras las hemos tenido siempre gracias a la magia de Charles Band. Hoy esta brujería irá acompañada de la mano de Ted Nicolau otro grande casi desapercibido, el cual nos ha hecho disfrutar sobre todo con títulos como: El Amo del Calabozo y  la Saga Subspecies.

Ted Nicolau nos trae en 1986 la película TerrorVisión, repleta de caspa y rodada en uno de los interiores mas chillones visualmente hablando y escandalosos que he podido visualizar en una película.TerrorVision críticaEl inicio de la película es ya todo un puntazo, nos sitúan en Plutón en el Sistema de Desechos y Desperdicios, una imagen nos muestra a un… ¿Plutoniano? no se si sería correcto llamarlo así… En fin, nos presentan al extraterrestre este intentando deshacerse de una masa viscosa, llena de ojos y tentáculos la cual es expulsada al espacio exterior, como basura claro está. La siguiente imagen nos mostrará como nuestro monstruo rebota de planeta en planeta hasta aterrizar en La Tierra, concretamente en la casa de la Familia Putterman. Hasta aquí todo correcto y es un buen planteamiento para el inicio de una película de ciencia ficción con toques de terror.TerrorVision reviewMientras Stan, el cabeza de familia Putterman interpretado por Gerrit Graham está instalando una gigantesca antena parabólica de televisión, nuestra criatura procedente de Plutón impactará con la antena de TV introduciéndose así en la señal de televisión. TerrorVision películaEn TerrorVisión no podemos encontrar un entorno más bizarro, empezando por la propia familia Putterman, la cual está compuesta por los padres, Stan y Raquel interpretada por Mary Woronov. Tanto Stan como Raquel hay que decir que son raros de cojones, les gusta el intercambio de parejas, su estilo de decoración sería propio de Andy Warhol y sus vestimentas son un tanto horteras a juego con la decoración de la casa. Los hijos de los Putterman tampoco se quedan atrás, Suzy es un clon total de Cyndi Lauper y Sherman el hijo pequeño de la familia está bastante trastornado.review terrorvisionSherman hay que decir que no es el típico adolescente, el chaval es un obseso de la guerra y las armas, de hecho el crío no se separa de su AK-47 y sus granadas de fragmentación durante toda la película. Para incitar más a Sherman con su obcecación bélica tenemos al Abuelo Putterman, el cual sumará más dosis de excentricidad a la película.crítica TerrorVisionNo puedo guardarme en el tintero la repercusión que tuvo en el cine de los 80 el look de la cantante Madonna, el cual copio Cyndi Lauper añadiendo su toque macarra. Este aspecto se ve totalmente plasmado en Suzy la hija de los Putterman.TerrorVision fichaUna vez la familia Putterman comienza a trastear con el televisor, para sintonizar los mil y un canales nuevos que su antena recién instalada les ofrece, nuestro ente espacial hace presencia, este aprovechará los momentos en los que nuestros personajes se queden solos para intentar atacarles o al menos eso parece.

El jugo de la película son Sherman y su abuelo dando las mayores dosis de humor. Pero una vez Sherman se junta con su hermana Suzy acompañada de su novio O.D. comienza la locura, cada vez la película se tornará más extraña a la par que cómica.TerrorVision filmDurante la película veremos referencias a iconos del terror como el personaje Medusa, una presentadora de televisión que tiene un programa fantasmagórico, este es el programa favorito de Sherman y su abuelo. Medusa sin duda nos recordará al mítico personaje de Elvira, de la película de 1988 con el mismo nombre. También podremos ver otras referencias a películas de los 50 y 60 de ciencia ficción.TerrorVision ficha filmTerrorVision no es una película de terror, dado su decorado y ciertas referencias al género del horror parece ser más un intento de tributo o parodia. Aunque el monstruo de Plutón goza de calidad y era lo habitual para la epoca, prótesis y goma pura, su diseño es totalmente cómico.TerrorVision película críticaNo es la mejor película del mundo, lo cierto es que mucha gente la cataloga como una de las peores películas de la historia. Supongo que apta para cinéfagos y para quienes como yo, disfrutamos del cine original, entretenido, diferente, con humor y de bajo presupuesto. Con TerrorVision se respira a Serie B por todos los poros.

TERRORVISION 1986:





C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =