the-blob-pelicula

The Blob: El Terror No Tiene Forma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Título original: The Blob
Año: 1988el terror no tiene forma
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Chuck Russell
Guión: Irving H. Millgate
Música: Michael Hoenig
Fotografía: Mark Irwin
Reparto: Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch, Jeffrey DeMunn, Candy Clark, Joe Seneca, Del Close, Paul McCrane, Sharon Spelman, Beau Billingslea, Art LaFleur, Ricky Paull Goldin, Robert Axelrod, Bill Moseley, Frank Collison, Jamison Newlander
Productora: TriStar Pictures
Género: Remake, Ciencia ficción, Terror.

Hoy voy a repasar The Blob o El Terror No Tiene Forma, otra de esas películas que me han acompañado desde mi infancia, otro título que los amantes del cine de ciencia ficción nunca se cansan de revisionar, y he de decir que uno de los mejores remakes que existen.

El Terror No Tiene Forma es un remake de la película de 1958 con el mismo título, en inglés “The Blob”, que a España llegó como La Masa the blob 1958Devoradora y fue protagonizada por el gran Steve McQueen. Así que con El Terror No Tiene Forma nos encontramos bajo mi punto de vista con uno de los mejores remakes de la historia del cine, donde obtenemos un revuelto de sci-fi, terror y acción.

Nos situamos en el pueblo de Arborville y tendremos una ambientación muy típica de los ochenta. Un pequeño y tranquilo poblado, con unas cuantas tiendecitas, la característica cafetería y el instituto. Partes del decorado muy habituales en las películas de aquella década. Más aún si vamos a tratar una película de ciencia ficción con el subgénero de terror acompañándola, ¿o es al revés?.

Todo transcurre tranquilamente en Arborville hasta que el vagabundo y borracho del pueblo (no podía ser otro), avista un objeto parecido a un meteorito impactar cerca de su choza en el bosque. Entre la borrachera y la curiosidad nuestro embriagado amigo irá a investigar que narices está pasando. La curiosidad mató al gato o eso dicen… en este caso nuestro ebrio amigo terminará con una masa viscosa y corrosiva en su brazo.el terror no tiene forma criticaEn esta historia tendremos como protagonista a Brian, al que da vida Kevin Dillon, actor que desde la década de los ochenta lleva trabajando casi siempre en películas de bajo presupuesto cuando realizaba un papel principal, y que no hemos parado de ver como secundario en muchos títulos, seguramente a más de uno/a de lo que más les suene su cara es por su papel en la Serie Entourage o El Séquito, interpretando a Drama, el hermano de Vince.el terror no tiene forma 1988Brian será el estereotipo de antihéroe en la película, ya que en el pueblo no goza de buena fama, su personaje es sin duda un granuja intrépido. Como heroína y para añadir un poco de romanticismo (o relación de tira y afloja) en la historia, tenemos a Shawnee Smith en el papel de Meg. Actriz que también lleva un motón de películas y series a sus espaldas, seguramente más conocida por su papel en la serie Becker o por dar vida al personaje de Amanda en la Saga de Saw.

Brian y Meg se verán envueltos en una aventura terrorífica y pegajosa, ya que el ataque al vagabundo sólo ha sido el principio. “La Masa Viscosa” comenzará a sembrar el caos en su pequeño pueblo, dando paso a una oleada de asesinatos gelatinosos.the blob criticaEl Terror No Tiene Forma nos mete de lleno en una historia de ciencia ficción, terror y acción. Sus protagonistas Brian y Meg son todo un gran aliciente junto a la “Gran Masa”, Brian es un rebelde sin causa, por otra parte Meg es una chica recatada y muy correcta, al menos al principio de la película. Se puede decir que el personaje de Meg tiene una evolución según transcurre la trama, pasa de chica modosa a superviviente guerrera. Pero ese punto racional en Meg es el contraste con Brian, ya que él es la acción personificada en la película.

Por si nuestros protagonistas no tuviesen poco entretenimiento con una “Masa Espacial Devoradora”, añadamos al Ejército, quienes pondrán en cuarentena al pequeño pueblo de Arborville.el terror no tiene forma peliculaSin duda lo que destacó a The Blob y sigue llamando la atención son sus efectos especiales, a día de hoy mantienen su realismo e impactan, un trabajo realmente logrado, que aún sigue revolviendo estómagos delicados. La trama es entretenida de cabo a rabo, no hay momento para el aburrimiento en su historia, sino que al contrario, cada vez va añadiendo más acción conforme pasan los minutos.critica el terror no tiene formaEl Terror No Tiene Forma a mi modo de ver es una película que tiene tres fases, su comienzo cuenta con ese aura de las películas sci-fi de finales de los 50 principios de los 60, según va progresando nos meterá de lleno en una película de terror con varias de sus escenas y mientras se va desenmarañando todo, The Blob se convierte en todo un filme de acción.

El trabajo con la cámara es magnífico, el juego con las luces y sombras en las escenas del bosque, o cuando muestran el pueblo desolado, son secuencias que nos zambullen en una atmósfera tenebrosa perfecta.




THE BLOB: EL TERROR NO TIENE FORMA:

C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

C.H.A.R.C.O.

Cine Tóxico at Cine Tóxico
Cenobita de nacimiento. Cronenberg y Carpenter son GOD #CineTóxico #Cine #SerieB #Terror #BlogosDeOro WEB: http://www.cinetoxico.com
------------------------------------
Canal Tóxico: youtube.com/user/cinetoxico
C.H.A.R.C.O.
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =