Título original: The Final Girlsthe final girls review
Año: 2015
Duración: 92 min.
Director: Todd Strauss-Schulson
Guión: M.A. Fortin, Joshua John Miller
Música: Gregory James Jenkins
Fotografía: Elie Smolkin
Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick Kearns, Lauren Gros
Productora: Groundswell Productions
Género: Comedia, Terror, Slasher, Cine dentro del cine, Homenaje Cine 80’s, Parodia Cine 80’s.

Hoy vengo a hablaros y recomendaros la película Las últimas supervivientes o en su título original The Final Girls, un film que bebe mucho del cine de los 80 y más concretamente de las películas de terror-slasher.

Las últimas supervivientes podríamos decir que es un tributo con mucho humor a esas películas ochenteras de terror, del estilo de Viernes 13, Halloween…, y tantas otras de asesinos en serie muy zumbados donde todo aquel que se disponga a “mojar” va a ser asesinado.the final girls

En la película veremos constantes referencias a clásicos del genero como he comentado, una película que a simple vista puede parecer más de lo  mismo, pero que gratamente nos sorprenderá por su originalidad a la hora de contarnos la historia,  por sus personajes y por esa banda sonora que nos va acompañando durante el visionado. Nuestros oídos podrán disfrutar de canciones como Dance Hall Days de Wang Chung, Bette Davis Eyes de Kim Carnes o Show Mickey de Toni Basil, entre otras… Estos temazos nos harán sumergirnos más aún en ese ambiente retro que la película nos quiere transmitir constantemente.Las ultimas supervivientes 2

En The Final Girls nuestra heroína y protagonista Max pierde a su madre Amanda en un accidente de tráfico, la madre de Max era una actriz bastante reconocida en el mundo del cine de terror de los 80’s, sobre todo conocida por interpretar el papel de Nancy en la película “Campamento Sangriento”. Y no, este Campamento Sangriento no tiene nada que ver con la película del mismo título de 1983. (Aquí como os comentaba ya podemos ver una referencia clara al genero  slasher de los 80’s.)

Pasados 3 años de la muerte de la madre de Max,  en el pueblo donde vive nuestra protagonista van a realizar un pase en los cines de las películas Campamento Sangriento 1 y 2, queriendo hacer así una especie de “Homenaje del  anivesario de la muerte de la madre de Max”. Si ya se, esto parece algo retorcido o macabro, pues la  cosa se pondrá más retorcida para Max, cuando Duncan uno de sus amigos le pide que asista al pase de cine a modo de “Estrella”, ya que su madre hace el papel de Nancy en la película. Punto y aparte  hay que decir que el tal Duncan es un friki total de las películas de genero slasher y sobre todo de Campamento Sangriento, de hecho Duncan es el artífice del pase homenaje de Campamento Sangriento.

Las ultimas supervivientes 5Max a regañadientes al final decidirá acudir al pase de cine tras las persuasiones de Duncan. Y aquí es donde comienza lo bueno ya que por un accidente el cine termina incendiado y con todo el barullo de gente intentando escapar de las llamas, Max y sus amigos terminarán dentro de la película Campamento Sangriento, donde pasarán a ser personajes y protagonistas de esta junto a su madre, algo muy enrevesado ya que su madre realmente en la película no es su madre, sino Nancy el papel que interpretaba.The final Girls

Así que adentrándose nuestros amigos en la película, nosotros como espectadores obtendremos un film con mucho humor, más aún cuando Max y su amigos se juntan con la pandilla de monitores del campamento Blue Finch, donde Nancy la madre de Max es monitora. El campamento Blue Finch será el escenario para la masacre de nuestro asesino en serie Billy, nuestro serial killer irá enmascarado, lo cual nos recordará mucho al mítico Jason Voorhees, pero su máscara es un tanto distinta, parecida a un tótem. ( Sobre la pandilla de amigos de Max tengo que decir que es verlos en escena y me salta a la cabeza Scooby Doo, si ya sabéis Shaggy, Vilma, Fred y Daphne, no se porque me transmiten ese aura, sobre todo el aire desgarbado de Duncan, su hermanastra… Estoy seguro que cuando la visionéis a más de un@ os pasará lo mismo.)

En fin sin destripar mucho más, comentar que Las últimas supervivientes cuenta con un guión y trama de lo mejor y una OST cojonuda. Donde tenemos como aderezo ese buen gusto a la hora de plasmar una época y una manera de hacer cine dentro del genero de terror. Disfrutaremos de buenas escenas de humor acompañadas de sangre, así que este impresentable la recomienda al 100%.

Galardones:

• Stanley Film Festival : Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje.
  • Festival Internacional de Cine de Toronto: People’s Choice Midnight Madness Award.