Visiones aka Bad Dreams: review, crítica

Año: 1988
Duración: 80 min.
Director: Andrew Fleming
Guión: Michael Dick, Yuri Zeltser, Steven E. De Souza, Andrew Fleming
Música: Jay Ferguson
Fotografía: Alexander Gruszynski
Reparto: Jennifer Rubin, Bruce Abbott, Richard Lynch, Dean Cameron, Harris Yulin, Susan Barnes, John Scott Clough, Elizabeth Daily, Damita Jo Freeman, Louis Giambalvo, Sy Richardson, Susan Ruttan, Melissa Francis, Michael Joiner
Productora: No Frills Films / 20th Century-Fox
Género: Terror. Thriller. Sectas.

Hace poco vimos The Veil aka El Velo película que repasó nuestra colaboradora Princesa Leia, The Veil trata más o menos lo mismo que la película Visiones o Bad Dreams, lo único que diferencia a estos dos títulos es el año en que se estrenaron.

Quiero destacar esto ya que hay que remarcar una vez más la poca imaginación que actualmente se está viendo en el cine actual. Uno no se explica al ver que un producto del 88, un título que tan si quiera fue taquillazo que recuerde ni salió en cines, pues bien, uno no encuentra razón alguna para ver que un título como este supere con creces a los plagios actuales. Con esto no quiero desmerecer en absoluto la película que vamos a tratar “Visiones“, lo que quiero dejar claro  es que lo que nos dan a día de hoy tiene la etiqueta subliminal de “sois idiotas y os damos basura”.crítica bad dreamsBad Dreams nos pone en la piel de Cynthia interpretada por Jennifer Rubin, actriz que hemos visto en varias películas de la época incluida en la saga de Pesadilla en Elm Street. Cynthia es la única superviviente de un suicidio en masa de una secta. El mítico actor Richard Lynch será el que dará vida a Harris el pastor de este grupo de fanáticos religiosos y el psicópata que no dará tregua a nuestra protagonista. Cynthia después del trágico suceso quedará en coma durante 13 años, al despertar los psiquiatras del hospital intentarán que recuerde sus vivencias en la secta y ayudarla, así que la harán formar parte de una terapia de grupo repleta de caras conocidas.pelicula bad dreamsSi bien en los 80 ya estaba un poco cocido el tema de sectas en el género, la película Visiones tiene todo lo necesario para ser un título de terror y suspense interesante aún estando más que trillada la trama. Tenemos un casting de la década, como he dicho caras más que conocidas y todos haciendo un papel creíble. Bad Dreams no ha defraudado e incluso tiene más incertidumbre y está mejor llevada que la mencionada The Veil, que si sois de los que habéis visto los dos títulos como es mi caso, veréis que es casi una copia.película visionesLa película por una parte nos mete de lleno en un mundo sobrenatural, mezclando las pesadillas espantosas de Cynthia con los asesinatos que van rodeándola conforme avanza la película, nos hará dudar si es la propia Cynthia la que está imaginando todo. Por otra parte y para marear más al espectador rodean a la protagonista en un circulo esquizofrénico al hacerla formar parte de la terapia. Conforme avanza la película te vas dando cuenta de que estás más ante un thriller oscuro que ante una de terror.

La recomiendo mucho antes que The Veil, es más solo recomendaría The Veil si no tienes otra cosa que hacer. Visiones es perfecta para una tarde de sábado o domingo.

------------------------------------