Yoga Hosers : crítica, review

Duración: 88 min.
País: Estados Unidos.
Director: Kevin Smith.
Guión: Kevin Smith.
Música: Christopher Drake.
Fotografía: James Laxton.
Reparto: Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Tyler Posey, Genesis Rodriguez, Johnny Depp, Natasha Lyonne, Haley Joel Osment, Justin Long, Adam, Austin Butler, Jason Mewes, Michael Parks, Tony Hale, Harley Morenstein, Ralph Garman.
Productora: Abbolita Productions / Destro Films / Invincible Pictures.
Género: Comedia de terror, Adolescencia, Monstruos.

Los que me conocen sabrán cuanto me han gustado y cuanto he disfrutado con las primeras películas de Kevin Smith. Ya que siempre he considerado su trabajo original, lleno de diálogos mordaces y entretenidos. Pero los últimos proyectos en los que se ha metido nuestro querido K. Smith me dejaron mal cuerpo, Yoga Hosers no ha llegado a ese punto tan catatónico, pero me ha dejado un tanto perplejo. Estamos ante la segunda película que pertenece a la futura Trilogía “True North”, la cual se completará este año 2017 con el título Moose Jaws.

yoga hosers estreno

¿ Os acordáis del Eh-2-ZED ? Sí, exacto… esa tienda tipo 7-Eleven que aparecía en Tusk, donde se encontraban despachando dos jóvenes con pinta de pasmarote. “Las Colleen’s, Doble Colleen o Colleen y Colleen”, unas chicas un tanto improductivas y que hacen honor por completo al título de esta película Yoga Hosers. En un día en el que “no tenían que ir a trabajar” , nuestras chicas tendrán que cubrir un turno de trabajo y deberán de hacer frente a una invasión de salchichas nazis, a las que dara vida el propio Kevin Smith. Se enfrentarán a estos pequeños invasores con bigote Hitleriano,  para ello emplearán todo lo que esté a su alcance, junto a las técnicas que su instructor de Yoga les ha enseñado.
“Hosers: palabra usada para referirse a personas un tanto idiotizadas o incultas”

yoga hosers cartelYoga Hosers es una película para adolescentes tal cual, la verdad es que aún no se si está hecho y maquinado a proposito por K. Smith, o si el delirio era tal que la tonteria resultante ha sido gorda. Ya que si estamos ante la segunda parte de una trilogía que empezó con Tusk,  es algo ilógico que se plasme tanta memez en esta secuela. Y aunque de vez en cuando se puede respirar o apreciar cierto aire de película “Serie B”, la historia se va desinflando por momentos. Conforme avanza y transcurre la película, nos quedaremos con una sensación un tanto desconcertante… Os prometo que  incluso en algún momento pensé “bien podría ser una producción Full Moon”. Pero muy a mi pesar todo quedó en eso, en un fugaz pensamiento.

pelicula yoga hosersLa razón por la  que se respira tanta estupidez en Yoga Hosers, es en parte y gracias a nuestras protagonistas Las Colleen’s, dos amigas inseparables que en absulto transmiten química. Por una parte, e interpretando a Colleen McKenzie, tenemos a la hija del director Harley Quinn Smith, en el papel de Colleen Collette, contamos con Lily-Rose Depp, hija del camaleónico Johnny Depp. No sé si en la vida real estas dos jóvenes se conocen, o si son amigas de verdad, pero no pusieron mucho empeño interpretando a este heróico dúo. Nuestras protagonistas coparán la película con chistes insípidos, momentos cargantes y escenas melosas, e incluso se encargan de que todo sea más plomizo  regalándonos algunos momentos musicales, con unas canciones muy al estilo Club Disney.

También contamos con Johnny Depp dando vida de nuevo a Guy Lapointe, personaje que ayudará a “Las Colleen’s” a resolver este panorama tan descabellado y añadiendo las pocas gotas de humor que realmente valen la pena, con sus apariciones la trama se nos hará más llevadera.

yoga hosers filmAnte una invasión de salchicas  nazis, era difícil meter la pata, un reclamo ideal para cualquier amante del cine bizarro, pero nuestro querido K. Smith, se ha encargado de convertir una historia en principo divertida en un auténtico muermo, que puede que disfrute un púbico más infantil. Pero personalmente esperaba más desparpajo, humor negro, escenas sangrientas y grotescas. A cambio nos han dado dos chiquillas en la edad del pavo realizando lo propio “el pavo”.

------------------------------------